C.D. Zamarat

BUSCADOR

 
Noticia

FRAN GARCÍA, NUEVO ENTRENADOR DEL PRIMER EQUIPO DEL CD ZAMARAT ACTUAL QUESOS EL PASTOR.

El técnico asturiano Fran García es el elegido para pilotar la nave naranja en la nueva temporada del equipo zamorano en la máxima competición del baloncesto nacional, la Liga Día. La octava temporada consecutiva del equipo cuenta de este modo con un entrenador de sobrada…

Noticias

 

UN CUMPLEAÑOS CON BLANCHE Y LINDA

31/01/2014 11:35

Blanche Alverson y Linda Rubene tienen mucho en común: las dos afrontan este año en el Alimentos de Zamora su primera experiencia en España y en el baloncesto profesional. Nacidas con 2 días de diferencia, una en Andalusia (Alabama, USA) y otra en Gulbene (Letonia), han celebrado esta semana su 23 cumpleaños.

Su actitud diaria y su trabajo son claves para el equipo, tanto dentro como fuera de la pista. Repasamos con ellas su infancia, sus etapas universitarias y los cumpleaños vividos hasta el momento.


“Tuve una infancia divertida: crecí practicando todo tipo de deportes, haciendo ballet, tocando el violín, el piano, estaba en el coro… Empecé a jugar al baloncesto con 6 años con mi hermano y sus amigos” explica Blanche.

Linda, por el contrario, no practicó muchos deportes pero el baloncesto le hizo salir de su casa muy pequeña: “En 6º curso me fui a vivir a Riga para jugar. De mi infancia recuerdo sobre todo los veranos en casa de mi abuela: había muchos niños, jugábamos en la calle todo el día y era muy divertido.”

Ambas disfrutaron de la experiencia NCAA. Para Blanche fue una gran vivencia estar en Auburn 4 años ya que toda su familia (abuelos, padres, hermano) habían ido a esa universidad. Linda ya había salido de casa para comenzar su aventura en el baloncesto en Riga pero no dudó en marcharse a Estados Unidos para jugar en la universidad tras un Europeo U18 en el que brilló y recibió varias ofertas. Después de eso, más compromisos deportivos en el verano previo a venir a Zamora.

“En Mayo del año pasado fui invitada al campus de entrenamiento de las Atlanta Dream de la WNBA. Estuve 2 semanas, jugué 2 partidos, descubrí mucho de mí misma como jugadora, de los distintos roles que hay asumir a un nivel profesional y aprendí mucho de jugar junto a jugadoras con mucho mucho mucho talento, atléticas y muy buenas” afirma Blanche. Linda, por su parte realizó la convocatoria previa al Europeo de Francia: “Fui convocada con la selección nacional letona. Estaba con jugadoras más veteranas y más expertas pero aprendí mucho de esto”.

En septiembre llegaron a nuestra ciudad para comenzar la temporada 2013-14: “Nos gusta mucho Zamora. El hecho de que sea una ciudad pequeña nos ha ayudado a adaptarnos, la gente es muy agradable y siempre dispuesta a ayudar. Nos gusta ir a tomar café, salir, ver otras ciudades, entender la cultura y experimentar España a través de la comida. ¡Nos encanta la comida española!” aseguran Linda y Blanche al unísono.

Las dos jugadoras buscaron integrarse lo antes posible y desde comienzo de temporada acuden a clases de español. “El español es complicado, especialmente las conjugaciones”. “Está bien, no lo se, no entiendo, estoy aprendiendo… son nuestras frases favoritas”, afirman entre risas.

Ya en el plano baloncestístico, ambas jugadoras aseguran estar disfrutando mucho con el equipo, tanto dentro como fuera de la pista. “Ahora se comienzan a ver resultados, al equipo más ajustado. Creo que vamos a ir para arriba, todas estamos deseando competir duro el resto de la temporada.”

Esta semana celebraron ambos cumpleaños de forma muy especial, aunque diferente. “Teníamos el día libre así que fuimos a comer y a celebrarlo todo el equipo” explica Blanche. Por su parte, Linda no tuvo tanta suerte: “Fue un día soleado aunque frío, un día largo ya que tuvimos 3 entrenamientos pero aún así lo disfruté”.

Para acabar, las sometemos a un cuestionario sobre sus cumpleaños y regalos favoritos:

- ¿Tu mejor celebración de cumpleaños?
Blanche: Mi 21º cumpleaños fue divertido porque en EEUU significa la mayoría de edad. Todos  mis amigos vinieron y decoraron mi apartamento y lo pasamos realmente bien.
Linda: No soy muy fan de las grandes celebraciones pero recuerdo los que tenía cuando era pequeña, en 5º curso con todos mis amigos, fue muy divertido.

- ¿Cuál es el mejor regalo de cumpleaños que has tenido?
Blanche: Creo que el de los 16 años cuando me regalaron un coche, un Range Rover.
Linda: No sé… creo que los mejores son los que recibí cuando estaba en Estados Unidos y me enviaba mi familia. Quizá un marco de fotos digital donde tengo fotos de mi familia y amigos.

- ¿Cuál es el regalo que te gustaría recibier en un futuro?
Blanche: Creo que ahora mismo no necesito nada especial así que apreciaré cualquier regalo.
Linda: Me gustan las sorpresas así que lo mejor para mí sería una fiesta sorpresa con todos mis amigos.

- ¿Flores o bombones?
Blanche: Las flores son bonitas pero realmente creo que todas las mujeres apreciamos los dulces, bombones…
Linda: Flores porque me gusta cocinar pasteles así que ya tengo muchos dulces.

- ¿Felicitación online o una llamada?
Blanche: Una llamada es genial en tu cumpleaños pero ahora al estar en España es bonito recibir felicitaciones de todas las formas posibles.
Linda: Una llamada, sin duda. Aunque recibo mensajes en Facebook o Twitter siempre es genial recibir una llamada, siempre es más personal.

- ¿Qué regalo le haríais a… ?
Ana: una máquina Nespresso, adora el café.
Marina: mucha comida, siempre tiene hambre. Es divertida, le regalaríamos su propio programa de TV, se llamaría “Marina enseña español a las americanas” y probablemente no se podría emitir porque nos enseña muchas cosas malas.
Ylenia: un cargamento de Kleenex para toda su vida. Siempre los guarda en el calcetín mientras juega y le vendría bien tener una caja de pañuelos cerca.
Alex: le encanta el chocolate, muchas chocolatinas.
Bea: libros para estudiar! Algo como un iPhone, una tablet… No, no, un viaje a Nueva York y si tenemos presupuesto, otro para Linda para acompañarla.
Nuria: si tuviera superpoderes le daría a Nuria la habilidad de hablar más inglés con nosotras. Un diccionario quizá… jeje, es broma. Nos cae muy bien y nos encantaría poder hablar más con ella. También le regalaríamos una cocina nueva ;)
Shameka: un libro de recetas, le encanta cocinar. También le podríamos regalar un fin de semana completo en un spa donde pueda hacerse la manicura, tratamiento para el pelo, etc. Le encanta la moda y todo eso.
Sandra: más gatos y libros, muchos libros para su Kindle.
Amy: también le encanta la moda. Le podríamos regalar una suscripción a revistas de moda o un armario entero lleno de ropa.
Lycka: le encanta ‘Scandal’ (serie) así que le regalaríamos todas las temporadas en DVD.

Javi: le regalaría la película ‘Lobezno’ porque siempre viste en vaqueros, tiene barba como él. Le compraríamos unos guantes con garras para que fuera como el protagonista.
Lucas: le traeríamos ropa de Indiana y Auburn porque le encanta.
Juan: siempre presume de saber más de historia americana que yo y seguro que es así, así que no podríamos competir. Nos hace bromas todo el tiempo sobre esto… Le regalaríamos libros de historia de Alabama y Letonia.

Aficionados: más victorias! Más puntos, más defensa… todo eso. Nos lo vamos a pasar bien el resto de temporada, jugaremos duro, disfrutaremos de Zamora y nos veremos por ahí!

MÁS IMÁGENES

Ampliación
 

[volver a noticias...]

PATROCINADORES

Club Deportivo Zamarat   Diseño Web SGM