C.D. Zamarat

BUSCADOR

 
Noticia

FRAN GARCÍA, NUEVO ENTRENADOR DEL PRIMER EQUIPO DEL CD ZAMARAT ACTUAL QUESOS EL PASTOR.

El técnico asturiano Fran García es el elegido para pilotar la nave naranja en la nueva temporada del equipo zamorano en la máxima competición del baloncesto nacional, la Liga Día. La octava temporada consecutiva del equipo cuenta de este modo con un entrenador de sobrada…

Noticias

 

VICTORIA ANTE AVENIDA SIN EL PREMIO DE LA COPA

05/10/2014 15:26

El Zamarat se impuso por 72-71 a Perfumerías Avenida en la mañana de hoy, aunque la victoria no fue suficiente para conseguir el título de Copa Federación Castilla y León que fue a parar a manos de las salmantinas en el triple empate por la diferencia de puntos.

Inicio frío de las locales, quizá acusando el cansancio del partido anterior pero permitiendo a las interiores salmantinas anotar demasiado fácil. Rezan y Robinson llevaban 5 puntos cada una poniendo el 2-10 en el marcador, y provocando el tiempo muerto de Juan de Mena. Además, el equipo entraba enseguida en problemas de faltas con dos de Pirsic y dos de van den Adel en menos de 5 minutos de juego.

Avenida tenía un punto más de fluidez que aprovechaba ante un equipo naranja que no encontraba el ritmo. El arbitraje tampoco ayudaba y los árbitros salmantinos tardaban 8 minutos en señalar la primera falta a Perfumerías, finalizando el primer cuarto con 18 puntos de ventaja para las visitantes.

Ligera mejora de las naranjas en el segundo periodo aunque las faltas y los errores continuos en el tiro hacían imposible la remontada. El equipo no conseguía correr y encontrar el juego alegre que mostró en Gernika, con porcentajes del 30% en tiros de campo.

Tras el descanso, el Zamarat comenzó a ajustar mejor la defensa y mejoró también en ataque. La diferencia bajaba a los 12 puntos pero una técnica al banquillo zamorano tras 2+1 de Robinson volvía a disparar a Avenida en el marcador. Además, las dos interiores balcánicas -Pirsic y Svitlica- cometían su cuarta falta pero Juan de Mena decidía arriesgar manteniéndolas en pista.

El equipo entró 14 puntos abajo el último cuarto pero poco a poco reducía la diferencia combinando acierto en ataque con varias jugadas seguidas sin que Avenida anotara. Dos triples de van den Adel y Marina Delgado, otra vez de las mejores hoy, situaban a 8 puntos a las zamoranas con 5 minutos por jugarse y el Ángel Nieto comenzaba a creer en la remontada.

El Zamarat ahora sí disfrutaba de sus mejores minutos del fin de semana, moviendo el balón rápido y anotando desde el triple mediante Durbin y Mieloszynska. Avenida sacaba a relucir su calidad individual con canastas de mérito de Robinson y Abalde pero Mieloszynska anotaba su segundo triple y empataba el partido a 70 a falta de 27’’ por jugarse. Angel Robinson, MVP del torneo, recibiría falta en la siguiente jugada pero solo pudo anotar un tiro libre.

Las naranjas movían bien el balón para encontrar a Marina Delgado sola bajo la canasta y adelantarse 71-72 a falta de 3 segundos para el final. En ese momento, ligera confusión por una personal de Ylenia no válida ya que la mesa había señalado un cambio y Avenida perdía el balón en el saque de fondo dando una última opción al Zamarat de conseguir la Copa con un triple en la última jugada. Durbin no pudo anotar su tiro y Avenida se llevó la Copa Federación aunque las zamoranas se apuntaron la victoria en el partido.

La Copa más igualada de la historia se decidió en un triple empate con 2 puntos de ventaja de Avenida en el basketaverage final y Bembibre y Zamarat empatados a victorias y a average.


ZAMARAT 72-71 PERFUMERÍAS AVENIDA

ZAMARAT: Van den Adel (6), Durbin (10), Mieloszynska (17), Svitlica (8), Pirsic - cinco inicial - Delgado (12), Silva (10), Manzanares (7), Clark (2).
PERFUMERÍAS AVENIDA: Ortiz (11), Fernández (8), Montañana, Rezan (16), Robinson (17) - cinco inicial - Abalde (7), Ble (6), Hernández (6).
PARCIALES: 10-28, 17-14, 17-18, 28-11.
ÁRBITROS: Sánchez y Gallego. Eliminadas por faltas Pirsic, Svitlica y Silva por parte de las zamoranas y Ortiz por parte de las salmantinas.

MÁS IMÁGENES

Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
 

[volver a noticias...]

PATROCINADORES

Club Deportivo Zamarat   Diseño Web SGM