C.D. Zamarat

BUSCADOR

 
Noticia

FRAN GARCÍA, NUEVO ENTRENADOR DEL PRIMER EQUIPO DEL CD ZAMARAT ACTUAL QUESOS EL PASTOR.

El técnico asturiano Fran García es el elegido para pilotar la nave naranja en la nueva temporada del equipo zamorano en la máxima competición del baloncesto nacional, la Liga Día. La octava temporada consecutiva del equipo cuenta de este modo con un entrenador de sobrada…

Noticias

 

VICTORIA DE CORAJE

20/10/2012 19:23

El Tintos de Toro Caja Rural consiguió la primera victoria de la temporada al imponerse a Hondarribia Irún por 96-86 en un encuentro donde las zamoranas tiraron de corazón para sobreponerse a una muy mala primera mitad y remontar el partido de manera espectacular.

El partido comenzó con una salida muy fría del equipo zamorano, con una defensa muy floja que encajaba puntos con facilidad y permitía que Hondarribia Irún anotara por medio de las penetraciones de Sandra Ygueravide, que cuajó un gran encuentro.

Las jugadoras vascas dominaban el partido en todas las facetas, lo que acompañado del desacierto del Zamarat en ataque y las numerosas pérdidas de balón hizo que se llegara al final con un resultado de 12-21.

En el segundo cuarto la tónica fue la misma, con ayudas muy largas del Tintos de Toro Caja Rural que Hondarribia aprovechaban para anotar desde el 6.75, especialmente a través de Lisa Karcic y Ana Suárez.

El Tintos de Toro Caja Rural seguía con sus despropósitos en ataque y no dominaba en ninguna de las dos zonas. Las continuas rotaciones zamoranas no lograban en ningún momento encontrar fluidez en el juego y al descanso se llegaba con un preocupante 31-45. Tan sólo Kim Mestdagh con sus triples parecía empeñada en plantar batalla.

Tras la salida de vestuarios llegó la esperada mejoría: dirigidas por una sensacional Mariona Ortiz - que había pasado desapercibida en el primer tiempo - el equipo mejoró a través de la defensa y Olga Chatzinikolaou empezó a parar a Sandra Ygueravide.

Las distancias empezaron a recortarse con el juego de transición naranja que anotaba con fluidez (65 puntos en la segunda mitad). La remontada estaba cada vez más cerca pero las visitantes no se rendían y el acierto en su tiro exterior no permitía la culminación.

En los últimos 10 minutos, con una gran Taru Tuukkanen en el poste y el acierto de Amy Denson permitieron al Tintos de Toro Caja Rural ponerse por delante en el marcador a falta de 6 minutos: 73-72.

Aunque el equipo vasco reaccionó con algunos tiros, Mariona Ortiz se había hecho la dueña del partido y el equipo, apoyada por una numerosa y entusiasta afición, conseguía la máxima diferencia del encuentro para llegar al final con 96-86 en el marcador.

 

Foto: Emilio Fraile

MÁS IMÁGENES

Ampliación
 

[volver a noticias...]

PATROCINADORES

Club Deportivo Zamarat   Diseño Web SGM