C.D. Zamarat

BUSCADOR

 
Noticia

FRAN GARCÍA, NUEVO ENTRENADOR DEL PRIMER EQUIPO DEL CD ZAMARAT ACTUAL QUESOS EL PASTOR.

El técnico asturiano Fran García es el elegido para pilotar la nave naranja en la nueva temporada del equipo zamorano en la máxima competición del baloncesto nacional, la Liga Día. La octava temporada consecutiva del equipo cuenta de este modo con un entrenador de sobrada…

Noticias

 

VICTORIA DE "PICO Y PALA"

12/12/2015 23:07

Victoria importante para Quesos El Pastor de la Polvorosa, que se impuso a Cadi La Seu por 52-46 en un encuentro de poca anotación y mucho trabajo, en el que las zamoranas supieron sufrir para llevarse el triunfo ante uno de los equipos de la zona media de la tabla.

El partido empezó muy abierto, con ambos conjuntos intercambiando canastas y con alternativas en el marcador. Las visitantes aprovechaban las faltas para seguir sumando desde el tiro libre, con la técnica a Sofía Silva como punto de inflexión para ponerse 10-12 arriba, pero el equipo zamorano reaccionó a esto con canastas de Simpson y Svitlica por dos veces para llegar al final del primer cuarto 16-12 arriba en el marcador.

Quesos El Pastor de la Polvorosa continuó sumando poco a poco, basando su juego en acciones muy verticales hacia el aro pero dos acciones de mérito de Romeo -una canasta a aro pasado y un triple- permitían a las catalanas seguir en el partido. Además, la presión a toda pista hacía cometer dos errores a las locales que aprovechaba la Seu para igualar a 25 puntos y provocar el tiempo muerto de Lucas Fernández.

Ninguno de los dos equipos era capaz de ver el aro con facilidad ni de imponer su juego, prueba de ello es que los últimos tres minutos transcurrieron con un mini parcial de 2-2 y errores en ambos bandos que dejaban el partido totalmente abierto para la segunda mitad.

Tras el descanso, las zamoranas salieron mucho mejor, endureciendo la defensa y basándose en ello para robar y correr al contraataque. Nat van den Adel suplía la ausencia de Mariona -con 3 faltas- siendo agresiva y repartiendo dos buenas asistencias que llevaban a Pirsic a situar los 7 puntos de ventaja en el electrónico.

Las visitantes hacían daño en el rebote ofensivo, consiguiendo segundas opciones tras fallo pero Sofía Silva aguantaba al Quesos El Pastor con su lucha bajo los aros para cerrar el rebote y dejar a La Seu en tan solo 4 puntos en este tercer cuarto. 

Se llegaba a los últimos minutos del encuentro con las naranjas defendiendo su ventaja y aprovechando la baja anotación del encuentro para no sufrir en demasía. Un triple de Ortiz era contestado de forma inmediata desde el 6.75 por Romeo pero el equipo de Lucas Fernández no desesperaba y seguía moviendo el balón leyendo bien los dos contra uno para encontrar de nuevo a Mariona abierta que con su segundo triple ponía el +10 en el marcador.

Si la catalana lideraba en esos momentos al equipo en el ataque, Sandra Pirsic hacía lo propio en la parcela defensiva y con un trabajo espectacular en la zona, imponía su trabajo para intimidar y asegurar el rebote.

Aún así Cadí haría un último intento por conseguir la victoria, acercándose a 7 puntos desde la línea del tiro libre a un minuto del final y después anotando un triple por medio de Abalde que reducía la ventaja a 4 puntos con medio minuto por jugarse. Las zamoranas no perdieron la calma y Simpson primero y Ortiz después anotaron desde el tiro libre para conseguir la cuarta victoria de la temporada para el Quesos El Pastor de la Polvorosa.

La semana que viene, las naranjas visitarán Logroño para cerrar la primera vuelta y jugar el último partido antes del parón navideño.


QUESOS EL PASTOR DE LA POLVOROSA 52 - 46 CADÍ LA SEU

QUESOS EL PASTOR DE LA POLVOROSA: Ortiz (14), Simpson (7), Cinili (2), Silva (5), Pirsic (10) - cinco inicial - van den Adel (8), Svitlica (6), Aliaga.
CADÍ LA SEU: Romeo (8), Montoliu (4), Arrojo, Gil (8), Abalde (14) - cinco inicial - Vilar (2), Stanacev (4), Bahí (6), Vila, Escuert.
PARCIALES: 16-12, 11-15, 15-4, 10-15. 
ÁRBITROS: Quintas y Uruñuela. Eliminada Bahí por faltas.

 

FOTO: The Wang Connection

MÁS IMÁGENES

Ampliación
 

[volver a noticias...]

PATROCINADORES

Club Deportivo Zamarat   Diseño Web SGM