C.D. Zamarat

BUSCADOR

 
Noticia

FRAN GARCÍA, NUEVO ENTRENADOR DEL PRIMER EQUIPO DEL CD ZAMARAT ACTUAL QUESOS EL PASTOR.

El técnico asturiano Fran García es el elegido para pilotar la nave naranja en la nueva temporada del equipo zamorano en la máxima competición del baloncesto nacional, la Liga Día. La octava temporada consecutiva del equipo cuenta de este modo con un entrenador de sobrada…

Noticias

 

VICTORIA EL DÍA CLAVE

31/01/2015 20:26

Triunfo importante el de hoy para el conjunto naranja, que consiguió la primera victoria de 2015 frente a Campus Promete y se distanció un poco más de la zona de descenso al asegurar también el basketaverage frente a las riojanas.

El partido empezó con un Zamarat muy metido que firmaba un parcial de 6-0 en los primeros dos minutos de juego. Promete se ponía en manos de Njonkou y Knezevic que igualaban el partido pero las naranjas movían el bien el balón y encontraban opciones desde la pintura y, sobre todo, desde el 6.75 con cuatro triples de van den Adel, Durbin y Svitlica en dos ocasiones que cerraban el primer cuarto con una ventaja de 10 puntos.

Fueron las riojanas las que empezaron mejor el segundo parcial, con dos robos de balón que se traducían en dos claros contraataques que reducían la diferencia hasta los 4 puntos y provocaban el tiempo muerto de Lucas Fernández.

El banquillo zamorano rotaba y con la entrada de van den Adel y Silva, las cosas volvían a mejorar para las locales, que suplían los fallos con rebote y encontraban en Manzanares a su mejor asistente. El técnico visitante Luis Birigay paraba el partido y Njonkou salía al exterior para anotar un triple pero Daria Mieloszynska le daba la réplica y la ventaja se mantenía hasta el 40-30 con el que se llegaba al descanso.

El tercer cuarto continuaba con el Zamarat muy enchufado, manteniendo el nivel defensivo que ajustó al final del segundo periodo ante un Promete que se encomendaba a la defensa zonal para parar a las naranjas. Aunque las pérdidas seguían siendo un problema, las zamoranas paraban a las visitantes y seguían aportando triples para elevar la diferencia a los 20 puntos.

Ahí llegarían los peores momentos para las locales, con precipitación y varias pérdidas que sumadas al mal balance defensivo les hacían encajar un parcial de 0-13 que volvía a meter al equipo riojano en el encuentro.

Sin embargo, el Zamarat disipó las dudas de forma brillante, dejando al Promete sin anotar durante los primeros 7 minutos del último cuarto, anotando a través de muchas jugadoras y firmando un parcial de 14-0 para devolver el marcador a la diferencia anterior y cerrar el partido sin complicaciones.

Las naranjas celebraron junto a la afición una victoria muy importante para confirmar la recuperación de todos sus efectivos y el trabajo realizado en un comienzo de año complicado.


ZAMARAT 76 - 57 CAMPUS PROMETE

ZAMARAT: van den Adel (13), Manzanares (9), Mieloszynska (17), Pirsic (5), Silva (14) - cinco inicial - Delgado (2), Durbin (4), Clark (2), Svitlica (10).
CAMPUS PROMETE: Estebas, Castillo (21), Knezevic (8), Mokango (7), Njonkou (9) - cinco inicial - García (7), Galilea (4), Salcedo (1), Knight.
PARCIALES: 23-15, 17-15, 16-19, 20-8.
ÁRBITROS: González Cuervo, González Morán. Sin eliminadas.
INCIDENCIAS: En el descanso del partido, además del tradicional concurso del carro de la compra del Centro Comercial Valderaduey - Eroski, tuvo lugar el acto de entrega del 2º premio de "Araña la araña".

MÁS IMÁGENES

Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
 

[volver a noticias...]

PATROCINADORES

Club Deportivo Zamarat   Diseño Web SGM