C.D. Zamarat

BUSCADOR

 
Noticia

FRAN GARCÍA, NUEVO ENTRENADOR DEL PRIMER EQUIPO DEL CD ZAMARAT ACTUAL QUESOS EL PASTOR.

El técnico asturiano Fran García es el elegido para pilotar la nave naranja en la nueva temporada del equipo zamorano en la máxima competición del baloncesto nacional, la Liga Día. La octava temporada consecutiva del equipo cuenta de este modo con un entrenador de sobrada…

Noticias

 

VICTORIA EN EL ESTRENO

15/10/2014 23:25


El Zamarat debutó en la Liga Femenina 2014/15 con una victoria y lo hizo frente al vigente campeón, Rivas Ecópolis, al que nunca había conseguido batir. Las zamoranas firmaron un triunfo muy sufrido, en el que dejaron abierto el desenlace hasta el final, pero finalmente consiguieron llevarse el encuentro por 64-55.

Comenzó el conjunto de Juan de Mena bastante metido en el partido, un parcial de 7-2 daba las primeras ventajas pero éstas no iban a más, debido en parte a los problemas de faltas que hacían irse al banquillo a Pirsic y Svitlica en el primer cuarto con dos cada una.

Sofía Silva asumía la responsabilidad ofensiva al comienzo del segundo cuarto, con buenos tiros que no siempre entraban pero mejorando la fluidez en el juego, ayudada de una Marina Delgado muy vertical. Durbin rompía la zona ripense con un triple y el equipo aprovechaba dos buenas defensas para correr y escaparse 30-24. Pero Rivas no se rendía y tras un par de errores en el pase del Zamarat, anotaba en transición y se metía de nuevo en el partido.

El tercer cuarto vino marcado por la lesión de Gaby Ocete. Ambos equipos intercambiaban canastas con el Zamarat siempre por delante en el marcador pero en una jugada fortuita, la base balear se hacía daño en un dedo de su mano izquierda y se tenía que retirar del partido. El encuentro entraba entonces en una fase de locura de la que Rivas sacaba provecho: Ángela Salvadores se encontraba sola tras un par de desajustes tras pérdida y no perdonaba. Pero éste sería el único momento donde la leonesa podría tener cierta libertad ya que, tanto Daria Mieloszynska como Ylenia Manzanares hicieron un trabajo espectacular en defensa sobre ella y tuvieron gran parte de “culpa” en la victoria zamorana.

Rivas Ecópolis se pondría por delante tras un triple de Marta Blanes pero Svitlica y Durbin responderían desde el 6.75 para no perder la cara al partido. Llegaba el momento de la verdad y Juan de Mena devolvía a Pirsic y a Mieloszynska a pista a falta de 7 minutos para la conclusión para firmar un parcial de 9-0 y disparar la ventaja a los 12 puntos. Las madrileñas mostraban los primeros síntomas de cansancio pero el Zamarat no terminaba de romper el encuentro y se complicaba la vida tras un triple de Alex Vujovic que ponía a 7 a las visitantes, que no daban el partido por perdido. Sin embargo, dos buenas defensas de Marina Delgado y la calma que no abandonó a las zamoranas en los últimos minutos, cerrarían el partido y la consecución de la primera victoria naranja de la temporada.


ZAMARAT 64-55 RIVAS ECÓPOLIS


ZAMARAT: Delgado (13), Manzanares (2), Mieloszynska (5), Svitlica (11), Pirsic (8) - cinco inicial - Clark (6), van den Adel (4), Gomes (6), Durbin (9), Mateos.
RIVAS ECÓPOLIS: Ocete (6), Salvadores (15), Vujovic (7), Kulas (9), Ajanovic (10) - cinco inicial - Blanes (3), Grande (3), Muhate (2).
PARCIALES: 21-18, 13-12, 17-15, 13-10.
ÁRBITROS: Carpallo y Zamorano. Eliiminada por faltas Ajanovic, de Rivas.

 

MÁS IMÁGENES

Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
 

[volver a noticias...]

PATROCINADORES

Club Deportivo Zamarat   Diseño Web SGM