C.D. Zamarat

BUSCADOR

 
Noticia

FRAN GARCÍA, NUEVO ENTRENADOR DEL PRIMER EQUIPO DEL CD ZAMARAT ACTUAL QUESOS EL PASTOR.

El técnico asturiano Fran García es el elegido para pilotar la nave naranja en la nueva temporada del equipo zamorano en la máxima competición del baloncesto nacional, la Liga Día. La octava temporada consecutiva del equipo cuenta de este modo con un entrenador de sobrada…

Noticias

 

VICTORIA PARA TOMAR IMPUSO

08/11/2014 21:15

El Zamarat venció y convenció en su partido de la séptima jornada, en la que visitaba el Ángel Nieto el C.B.Al-Qázeres, que llegaba al encuentro igualado a victorias con las zamoranas.

Natalie van den Adel se encontraba con la responsabilidad de dirigir al equipo por la lesión de Marina Delgado y la holandesa mostraba carácter y calidad al anotar 10 puntos en los 4 primeros minutos, liderando a las naranjas en el inicio del partido.

La rotación de balón concedía opciones a través de muchas jugadoras mientras que las cacereñas cargaban el ataque en el interior a través de Lady Comfort, que causaba muchos problemas a las pívots zamoranas y provocaba dos faltas de Sandra Pirsic y otras dos de Sofía Silva en el primer periodo.

Al-Qázeres probaba la zona en el segundo cuarto pero un triple de Durbin y una canasta de Clark se encargaban de frenar la opción visitante. La defensa zamorana mejoraba en los siguientes minutos y, aunque se fallaban algunos tiros exteriores, la consistencia atrás servía para tomar las primeras distancias en el marcador: 33-29, que provocaban el tiempo muerto de Jacinto Carbajal.

Las zamoranas seguían confiando en su juego, con van den Adel liderando el ataque pero muchas jugadoras aportando. Un triple de la bosnia Dragana Svitlica ponía los 10 de ventaja en el marcador, que se mantendrían varios minutos hasta casi el final de la primera mitad. En la última jugada, las de Juan de Mena demostraban que iban a por el partido a base de casta y capturaban hasta 4 rebotes ofensivos para culminar el cuarto con  un triple de Durbin y poner los 13 puntos de diferencia al descanso.

El tercer cuarto seguía por los mismos derroteros, con Svitlica dominando el rebote, especialmente en el aspecto ofensivo y dando aire extra cuando los tiros no entraban. Las cacereñas no encontraban facilidades en ataque, encomendándose al poderío de Comfort y aunque reducían la diferencia a 14 puntos, un 2+1 de una Ylenia extraordinaria hoy, rompía de nuevo el encuentro.

El Zamarat aprovechaba cada robo para correr y anotar al contraataque, metía una velocidad extra al partido con gran movimiento de balón y llegaban los mejores minutos de la temporada al Ángel Nieto, situando la ventaja en los 31 puntos de máxima.

Las cacereñas continuaron luchando para disminuir de nuevo la diferencia al principio del último cuarto pero las naranjas eran hoy un equipo en el que absolutamente todas aportaban sin conceder canastas fáciles, lo que servía para dejar sentenciado el partido con mucha antelación. Las zamoranas Nuria Mateos y María Montalvo saltaban a la pista para disfrutar de varios minutos y sería precisamente la base la que cerraría el partido con una canasta sobre la bocina que enloquecía al pabellón.


ZAMARAT 89 - 63 C.B.AL-QÁZERES EXTREMADURA


ZAMARAT: van den Adel (26), Manzanares (12), Mieloszynska (15), Svitlica (5), Pirsic (2) - cinco inicial - Silva (9), Durbin (10), Clark (8), Mateos (2), Montalvo.
AL-QÁZERES: Nascimento (5), Vilaró (2), Tudanca (9), Taylor (14), Comfort (17) - cinco inicial - Jemerigbe (4), García (4), Sánchez (4), Corrales (4).
PARCIALES: 22-23, 21-7, 24-12, 22-21.
ÁRBITROS: García y Pazos. Sin eliminadas.
INCIDENCIAS: En el descanso del partido se homenajeó a las jugadoras que han acabado su etapa en el club en los últimos años, que recibieron la insignia de plata del club, junto a la camiseta y la bufanda del 20 aniversario.

MÁS IMÁGENES

Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
 

[volver a noticias...]

PATROCINADORES

Club Deportivo Zamarat   Diseño Web SGM