C.D. Zamarat

BUSCADOR

 
Noticia

FRAN GARCÍA, NUEVO ENTRENADOR DEL PRIMER EQUIPO DEL CD ZAMARAT ACTUAL QUESOS EL PASTOR.

El técnico asturiano Fran García es el elegido para pilotar la nave naranja en la nueva temporada del equipo zamorano en la máxima competición del baloncesto nacional, la Liga Día. La octava temporada consecutiva del equipo cuenta de este modo con un entrenador de sobrada…

Noticias

 

VICTORIA SUFRIDA EN AZPEITIA

01/11/2015 20:54

El Zamarat sufrió pero consiguió la victoria en la pista del Añares Rioja ISB, un equipo lleno de ilusión por conseguir su primera victoria en Liga Femenina y que, a base de garra y motivación, puso las cosas muy difíciles a las zamoranas.

Las visitantes llegaban al encuentro con el objetivo de volver a reencontrarse con la victoria. A pesar de la baja de Sabrina Cinili y un susto de última hora con Marina Delgado y su tobillo en el entrenamiento del jueves, el equipo vivía una semana de trabajo más completa y eso se traducía en una mejor respuesta física del grupo.

Arrancaban las locales con un parcial de 13-2 con gran intensidad a ambos lados de la pista y mucho acierto exterior, mostrando que no iban a ser un rival fácil en el día de hoy. Las naranjas anotaban 6 puntos consecutivos pero no se encontraban en defensa, donde sufrían los contraataques guipuzcoanos y la movilidad de la serbia Marina Markovic, con 10 puntos en este primer cuarto.

Poco a poco, el Zamarat iba aumentando la intensidad defensiva y cometiendo menos errores. Natalie van den Adel anotaba dos triples que reducían la diferencia y las interiores zamoranas ganaban presencia en la pista ante una grada que no dejaba de apoyar a las suyas.

El Añares Rioja apostaba por colapsar el juego en la zona del Zamarat, ofreciendo el tiro exterior y las zamoranas pasaban por diversas fases de acierto en el segundo cuarto. Apoyadas en una defensa más dura que en el primer periodo, en la parte final encontraron la anotación con dos canastas consecutivas desde el 6.75 de Eilidh Simpson que ponían el 31-34 en el marcador.

Tras el descanso, la igualdad fue la tónica dominante. Las naranjas encontraban en los tiros de media distancia su principal fuente anotadora, mientras que las locales se apoyaban en los tiros libres para seguir manteniéndose en el partido. Pirsic y Sofía Silva aparecían para colocar el 42-48 que provocaba el tiempo muerto del técnico vasco y una buena acción defensiva naranja era refrendada con un tapón de van den Adel. Con ambos equipos en bonus, un 2+1 de Lizarazu ponía a Iraurgi solo 5 puntos abajo y las zamoranas jugaban mal la última posesión del tercer cuarto.

Los problemas de faltas llegaban al Zamarat en el periodo decisivo, ya que en tan solo 40 segundos el equipo alcanzaba las 3 faltas, con Marina Delgado y Dragana Svitlica con 4 en su casillero. Pero en el peor momento, el grupo sacó carácter con una canasta en la pintura de Pirsic y un triple de Simpson que disparaban la ventaja a los 10 puntos.

Poco después, la australiana cometía su cuarta falta aunque las locales no aprovechaban en demasía este aspecto, firmando una serie de 16 aciertos de 26 intentos que a la postre sería definitiva en el partido.

Una canasta de Pirsic tras asistencia de Marina ponía a las de Lucas Fernández 8 arriba a falta de 3 minutos pero éstos se le iban a hacer largos al Zamarat por la situación complicada con las faltas, con 4 jugadoras amenazadas con la quinta personal.

La venezolana Silvas acercaba un poco más al Añares Rioja pero Sofía anotaba de 2 para poner los 9 puntos de ventaja con dos minutos por jugarse. Sin Marina en pista, dos pérdidas de balón acercaban a 5 puntos a unas locales que creían más que nunca en la victoria. En el último minuto, se sucedían varios fallos por ambos bandos pero poco después Svitlica anotaba un tiro exterior para colocar el 61-68 a 40 segundos para el final.

Las vascas volverían a estar a 5 puntos gracias a una nueva falta pero el tiempo se agotaba y la única opción local pasaba por las personales para que el reloj no corriera. En el momento clave, van den Adel se mostraba muy segura en los tiros libres finales con 4 aciertos consecutivos y certificaba así el tercer triunfo de las naranjas en la temporada.


AÑARES RIOJA ISB 63 - 72 ZAMARAT


AÑARES RIOJA ISB: Bereziartu (4), Lizarazu (6), Davydova (17), Silvas (16), Markovic (16) - cinco inicial- Arregui (2), Uria, Zubizarreta, Larrañaga, Aizpurua (2).
ZAMARAT: Delgado (11), Simpson (13), van den Adel (18), Svitlica (8), Silva (12) - cinco inicial - Pirsic (6), Aliaga (4), Martín.
PARCIALES: 23-18, 8-16, 18-20, 14-18.
ÁRBITROS: Mendoza y Gómez. Eliminadas por faltas Delgado, Silva y Svitlica por el Zamarat.

MÁS IMÁGENES

Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
 

[volver a noticias...]

PATROCINADORES

Club Deportivo Zamarat   Diseño Web SGM