C.D. Zamarat

BUSCADOR

 
Noticia

FRAN GARCÍA, NUEVO ENTRENADOR DEL PRIMER EQUIPO DEL CD ZAMARAT ACTUAL QUESOS EL PASTOR.

El técnico asturiano Fran García es el elegido para pilotar la nave naranja en la nueva temporada del equipo zamorano en la máxima competición del baloncesto nacional, la Liga Día. La octava temporada consecutiva del equipo cuenta de este modo con un entrenador de sobrada…

Noticias

 

VUELTA AL COMIENZO

13/10/2012 00:27

El Tintos de Toro Caja Rural inicia hoy la temporada 2012/13, en su segundo año en la Liga Femenina.

El equipo naranja, 7 años después, revive las sensaciones de la temporada 2005/06 en la que debutaba en el  baloncesto femenino de alto nivel disputando su primer partido en Liga Femenina 2 en el Cerro del Telégrafo.

Los dos equipos ofrecieron un partido espectacular (101-89), lleno de alternativas y que se decantó en los últimos minutos a favor de un Rivas que hizo valer su mayor calidad y experiencia con jugadoras como Arantxa Calvo y Silvia Luz y Nieves Llamas. A la postre, el equipo ripense conseguiría el ascenso en esa temporada mientras que las zamoranas se quedaron a un paso de entrar en la fase. A pesar de la derrota inicial, buen sabor de boca para el Zamarat que demostró que podía competir a un buen nivel en la liga.

A pesar de todos los cambios producidos en estos 7 años, el Tintos de Toro Caja Rural comienza la nueva temporada intentando mantener esa idea de competir contra cualquier equipo en esta liga, más igualada que nunca. Así, aunque a priori no hay ningun equipo invencible como podía ser Ros Casares el año pasado, también será posible perder con cualquier rival, lo que hará de la regularidad un factor imprescindible para no pasar apuros.

Perfumerías Avenida y Rivas Ecópolis están un paso por encima del resto y son los grandes favoritos a todo, sin olvidarnos de Girona que quiere ser el tercero en discordia. El debut de las zamoranas en campo del actual subcampeón de Europa no será sencillo aunque el equipo naranja intentará mantener la fluidez que ha conseguido en algunos momentos de esta pretemporada y que le llevó a proclamarse campeón de la copa Federación de Castilla y León.

Las zamoranas no llegan en las mejores condiciones físicas, ya que en los últimos días varias jugadoras han tenido que guardar reposo por sendos procesos gripales. Además, hasta 7 jugadoras debutarán mañana en la liga española por parte del Tintos de Toro Caja Rural, todo un reto para el equipo de Juan de Mena que intentará que esta adaptación sea lo más rápida posible.

Enfrente, un Rivas Ecópolis que todavía no está al completo pero que, como ya demostró en Zamora en pretemporada, suplirá su escasez  de jugadoras con la gran calidad de las que están disponibles.
Las madrileñas han sufrido la grave lesión de Jaklin Zlatanova que se une a la ausencia de Anika Henry. Recién llegada de la WNBA aterrizó ayer en España la chilena Ziomara Morrison, que junto a Laura Nicholls conoformará la pareja interior ripense.
En el exterior, Honti y Lizarazu darán solvencia en el puesto de base, Cruz y Casas son la mejor pareja de escoltas de la liga y Vega Gimeno y Kurasova aportarán desde el puesto de alero, aunque quizá dispongan de algunos minutos de juego interior, acompañadas por la canterana Bueriberi.

Un equipo planteado para luchar por lo máximo, tanto en España como en Euroliga y que pondrá a prueba al Tintos de Toro Caja Rural a partir de las 12.15h con las cámaras de Teledeporte en directo.

MÁS IMÁGENES

Ampliación
 

[volver a noticias...]

PATROCINADORES

Club Deportivo Zamarat   Diseño Web SGM