C.D. Zamarat

BUSCADOR

 
Noticia

FRAN GARCÍA, NUEVO ENTRENADOR DEL PRIMER EQUIPO DEL CD ZAMARAT ACTUAL QUESOS EL PASTOR.

El técnico asturiano Fran García es el elegido para pilotar la nave naranja en la nueva temporada del equipo zamorano en la máxima competición del baloncesto nacional, la Liga Día. La octava temporada consecutiva del equipo cuenta de este modo con un entrenador de sobrada…

Noticias

 

ZAMORA VIBRÓ CON LA SELECCIÓN ESPAÑOLA

27/11/2015 18:00

La selección española venció y convenció en su segundo partido clasificatorio para el Europeo de 2017. España jugó ante un Ángel Nieto prácticamente lleno, reforzado por gradas supletorias en los fondos, y no tuvo rival en un partido en el que hizo las delicias de los aficionados zamoranos. 

El combinado nacional, dirigido por Víctor Lapeña, se impuso por 86-45 ante Finlandia en un partido que suponía el primer encuentro oficial de la selección en nuestro país desde 2012. Además de la victoria y el buen juego, el partido tuvo otros alicientes como el debut de Nogaye Lo y Laura Quevedo en España.

La selección, que venía de imponerse a Suecia en el primer partido de la ronda clasificatoria, hizo patente su superioridad de la mano de Laia Palau y Silvia Domínguez en la dirección y Sancho Lyttle en la pintura, ayudadas en el exterior por Xargay y Cruz. España tomó distancia en el inicio y disfrutó de una cómoda victoria ante un equipo inferior que poco pudo hacer ante el vendaval local.

Zamora vibró con la selección durante el partido, viviendo un momento histórico para la provincia pero también en los días previos en los que los actos paralelos acercaron aún más a las jugadoras del combinado nacional.

Así, el lunes tuvo lugar la visita de las autoridades: Mayte Martín Pozo por parte de la Diputación de Zamora y Manuel Alesander del Ayuntamiento. El día se completó con un entrenamiento a puertas abiertas y posterior firma de autógrafos en un evento patrocinado por la Caja Rural de Zamora.

La selección se desplazó el martes a Fuentesaúco donde conoció a los pequeños de la localidad, con entrenamiento improvisado y firma de autógrafos al mismo tiempo que Marta Fernández como madrina de la Federación, charlaba sobre igualdad en el deporte en Benavente y Fermoselle junto a la Diputación de Zamora.

Todo un conjunto de momentos difíciles de olvidar, en especial para los más pequeños, que a buen seguro permanecerán en la retina de los zamoranos durante mucho tiempo.

 

ESPAÑA 86 - 45 FINLANDIA

ESPAÑA: Palau (8), Xargay (11), Cruz (11), Nicholls (6), Lyttle (18) - cinco inicial -  Ouviña (4), Domínguez (13), Arrojo, Gil (2), Pascua (8), Lo (3), Quevedo (2).

FINLANDIA: Kesanen, Pounds (9), Sten M (5), Sten T (8), Lehtoranta (2) - cinco inicial - Gross (8), Bedretdin, Rokkanen (13), Karsten, Salomaa, Tulonen, Pelander.

PARCIALES: 20-10, 29-5, 16-17, 21-13.

ÁRBITROS: Jeanneau, Bayot, Barrima.

 

FOTOS: Alberto Nevado

MÁS IMÁGENES

Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
 

[volver a noticias...]

PATROCINADORES

Club Deportivo Zamarat   Diseño Web SGM