El jardín de tu casa es el lugar perfecto para celebrar tu cumpleaños o para prepararle una fiesta sorpresa a tu pareja, a tus hijos o incluso a algún amigo muy querido. Organizarlo es relativamente fácil si te organizas bien y cuentas con la ayuda de algunas personas.
Lo primero, la lista de invitados tiene que ser acorde al espacio. Si tu jardín es pequeño no invites a un número excesivo de personas que al final se sientan incómodas o apretujadas. Para eso, primero coloca las mesas y las sillas y así podrás ver exactamente cuántos puedes invitar.
Tienes dos opciones, un picoteo de pie, con lo que podría haber más gente o un picoteo sentado. Para escoger la opción ten en cuenta también la edad de las personas y sus gustos. Si va a acudir gente mayor, seguramente sea preferible que todos se sienten para que no se encuentren siendo los únicos que tienen que hacerlo. Si los invitados son niños, mejor picoteo con las mesas en un rincón y espacio para jugar.
Con el espacio distribuido y la lista de invitados ya preparada, solo queda elegir el menú. En el caso de los niños, lo clásico es lo que triunfa, con sándwiches, pizza y patatillas. Pero si se trata de adultos, todo cambia. Mejor un picoteo de calidad, con buenos vinos, jamón de calidad y queso curado. Pero también otros productos como deliciosos quesos de cabra franceses, encurtidos o canapés variados.
Todo lo que pongas debe de poder comerse fácilmente con las manos y a temperatura ambiente, para evitar que tengas que calentar platos o guardarlos en la nevera. Todos deben de disfrutar del cumpleaños, también los anfitriones, así que una vez que todo está en la mesa, ya no se debe de tener que servir nada más.
Mejor opta por vajilla y por vasos de cristal ya que es una opción mucho más ecológica. Pero si son demasiadas personas o el cumpleaños es para niños, puedes apostar por cubiertos de un solo uso siempre y cuando sean reciclables. El plástico ya no está permitido para vasos, pajitas y cubiertos pero algunos locales todavía venden las existencias. De cualquier modo, es mejor que uses papel, cartón y productos como el bambú para los cubiertos. Asegúrate de que cuando acaba la fiesta, todo va para el contenedor de reciclaje de tu barrio.