¿Cuáles son las mejores actividades para hacer en las Islas Cíes?

Para el público turista en Galicia, uno de los souvenirs más populares es la postal de las islas cies vistas desde vigo. Esta joya natural enclavada en el Parque Marítimo-terrestre de las Islas Atlánticas fue visitada por casi 300.000 personas en 2019.

 

Una de las razones para entender su éxito entre los turistas nacionales e internacionales es su variada oferta de actividades. De todas ellas, el submarinismo y el snorkelling brillan con especial intensidad. En las Islas Cíes pueden encontrarse fondos arenosos de la fachada Este del archipiélago, así como los de maërl, de cascajo y de roca, que conforman el hábitat de peces, algas y organismos epibentónicos. Ciertamente, el surf y el windsurf no reconocen en las Cíes su mejor entorno, pero los entusiastas de la fauna marina no quedarán decepcionados.

 

La biodiversidad de las Islas Cíes no destaca únicamente bajo el agua. Los acantilados, playas y bosques que adornan este paraje son el ‘hogar’ de mamíferos como el conejo, el erizo común, la musaraña o reptiles como el eslizón ibérico o la lagartija ibérica.

 

Sin embargo, justo es reconocer que la avifauna es la que despierta mayor interés entre los visitantes. La gaviota patiamarilla, el cormorán moñudo y otras especies pueden contemplarse en los Observatorios de aves Las Cíes.

 

Además, los aficionados al senderismo no quedarán decepcionados en las Islas Cíes. Numerosas rutas de trekking encuentran aquí su sitio: la del Alto do Príncipe, Monte Faro, Monteagudo, Faro de A Porta, etcétera, que transcurren por acantilados kilométricos.

 

Otra de las actividades estrella de las Cíes consiste en pasear por sus calas y playas. Sobresalen la de Figueiras y Nosa Señora, pequeñas pero muy apreciadas por el turista, así como las calas de Margaridas y Catareira.

 

Sin lugar a dudas, las Islas Cíes no deberían faltar en el itinerario del viajero.