4 tips para estacionar en Almería capital

Debido al incremento del parque automovilístico y el insuficiente número de plazas disponibles, la dificultad para estacionar en parkings de grandes ciudades se ha incrementado en las últimas décadas. Alicante es un ejemplo representativo de ello. De 2007 a 2019, el crecimiento demográfico de la ciudad andaluza pasó de 322 a 334 mil habitantes, aumento que repercutió en su tráfico rodado, que continúa siendo intenso pese a la reducción de kilometraje en determinadas zonas y otras medidas orientadas a aliviarlo.

 

Con todo, la población conductora dispone de herramientas útiles para localizar plazas de aparcamiento libres y reservarlas de forma telemática en Alicante. Diversas aplicaciones para móvil —Telpark, e-Park, Parkopedia, Parclick— permiten reservar parking Almeria centro en sólo unos pocos touches, lo que evita las molestas pérdidas de tiempo y de dinero que los conductores sufren durante la búsqueda de una plaza disponible.

 

Como alternativa, decantarse por aparcamientos privados es una solución menos económica, pero significativamente más cómoda e inmediata. Estos parkings se ubican, en su mayoría, en zonas de especial interés, por lo que su comunicación con los principales puntos clave del municipio andaluz será excelente.

 

Además de utilizar las nuevas tecnologías, los conductores deben tomar una serie de precauciones que les ahorrarán problemas al aparcar. Una de ellas es mantenerse alejado de los distritos y áreas masificadas, en la medida de lo posible. De este modo, el nivel de ocupación será menor, al igual que los embotellamientos y el riesgo de entrar en conflicto con el resto de conductores.

 

Los horarios también influyen en la facilidad para encontrar aparcamiento. Las plazas de carga y descarga pueden ser utilizadas sin problemas por los conductores, a condición de que respeten el horario de uso permitido. De lo contrario, se exponen a recibir una multas de 200 euros, una sanción que puede ser evitada permaneciendo atento a dichos horarios.