Razones por las que merece la pena contratar un seguro dental

Los seguros dentales figuran entre las pólizas más demandadas del mercado asegurador. La ausencia de periodos de carencia, el ahorro a medio y largo plazo o el acceso a descuentos en tratamientos odontológicos explican por qué millones de españoles cuentan con este tipo de póliza.

 

En concreto, más de 5 millones de personas dispone de seguro dental en España, y una primera razón para entender este éxito es la prevención y sus ventajas directas. La máxima ‘prevenir es mejor que curar’ se cumple a la perfección en materia de salud bucodental, expuesta a la acción de caries, gingivitis, periodontitis y otras enfermedades. Pero existen otras justificaciones del éxito de adeslas dental precios con seguro y otros productos aseguradores.

 

La falta de periodos de carencia —término contractual muy común en el sector de los seguros, consistente en diferir el acceso a determinadas coberturas por parte del asegurado— es una característica estimulante para la demanda de seguros dentales. El interesado dispone así de cualquier tratamiento desde la fecha misma de contratación, sin molestas esperas.

 

El acceso a descuentos en determinados servicios dentales es otro de los beneficios de contratar un seguro odontológico. El coste de los implantes, endodoncias, etcétera, queda así reducido, disminuyendo su impacto en el presupuesto del asegurado. En esta ventaja radica la siguiente: el ahorro económico en el largo plazo, pues asistir al dentista es una necesidad ineludible para cualquier persona tanto en su infancia como en su adultez.

 

Disponer de una póliza de seguro dental ofrece asimismo la posibilidad de acceder a coberturas nacionales en cualquier momento del año. En caso de requerirlo, la mayoría de las compañías aseguradoras está dispuesta a integrar coberturas en el extranjero, para mayor protección de comerciales, estudiantes en Erasmus, etcétera. De este modo, permanecer fuera del país durante semanas e incluso meses no supondrá un riesgo en términos de salud bucodental.