Ons, una opción para todas las estaciones

Hacer reserva islas ons es una de las actividades estrella de las Rías Baixas en verano. Pero este lugar tan lleno de magia y encanto no es solo para los días largos y soleados, se puede disfrutar durante todo el año e incluso cuando llueve. Si no, que se lo digan a los amantes de la fotografía que saben que algunas de las mejores imágenes se tienen que tomar cuando todo está empapado y tiene ese especial color que le otorga el agua.

Ons cuenta con diferentes rutas de senderismo muy bien delimitadas y que tiene todas las guías imaginables en Internet. Pero que además están marcadas in situ para que no se pierda nadie al recorrerlas. Las hay con diferentes niveles de dificultad y para todos los gustos y permiten desde visitar los lugares en los que hay más leyendas hasta aquellos rincones que con menos conocidos pero que nos facilitan ver el paisaje desde un ángulo especial y diferente.

Estas rutas de senderismo son ideales para recorrer en otoño, cuando los días refrescan y los árboles de hoja caduca comienzan a teñirse de dorado. Son los paisajes más bonitos y el sol, que ya está bajo, los ilumina de una manera muy especial.

En verano, los restaurantes en Ons son famosos por su calidad pero también porque están repletos durante todo el verano. Pero hay una forma de poder disfrutar de una mesa de forma más tranquila y es quedándote a dormir en la isla. Como el número de personas desciende de manera importante durante la noche, las cenas no tienen nada que ver con las comidas y podrás disfrutar sin estrés incluso en los momentos álgidos de clientela. Estos lugares son ideales para disfrutar de pescados que no podrían ser más frescos y de mariscos de la mejor calidad.

Durante la primavera es el mejor momento para ir a las playas. Los días de sol que trufan el mes de mayo y junio son numerosos en la zona pero no hay turistas como en verano, por lo que la playa es mucho más tranquila, sobre todo si se va durante la semana.

El invierno es un buen momento para quienes no se asustan por el mal tiempo y quieren ver el paisaje desde una óptica totalmente diferente. Los días son cortos y hay que apurar el tiempo y además hay que tener en cuenta que el número de barcos es menor.