Si te ha llegado el momento de comprar vestidos de comunión niñas, pero tu hija es de esas que jamás se ponen vestido y no se encuentran cómodas con él ¿por qué vas a obligarla a llevarlo ese día? Hoy, hay ropa de comunión para niña muy bonita que incluye los pantalones.
Lo que marca la tendencia son los pantalones muy anchos o la faldas pantalón junto con un bonito top a juego. El conjunto crea la ilusión de que la niña tiene puesto un vestido, aunque cuando camina y se mueve se aprecia que es en realidad un pantalón corte palazzo o pata de elefante. La niña se sentirá más cómoda y con una ropa más acorde a lo que ella le guste, sin dejar de lado el look clásico típico de esta celebración.
No obstante, la primera comunión también se puede celebrar con una imagen mucho más rompedora. Al igual que hay novias que acuden a la iglesia con un traje chaqueta o con un dos piezas de pantalón y top, las niñas también pueden hacer lo propio en su primera comunión. Los conjuntos de casaca y pantalón son muy modernos, sobre todo si se opta por un pantalón de tres cuartos fresco y veraniego. La chaquetas rebeca con top y pantalón recto también pueden dar un resultado bastante elegante, aportando un toque infantil con un vivo en azul o rosa y adornos con lazos.
La ventaja de este tipo de prendas es que, mientras que el vestido de comunión es complicado de reciclar, son muy fáciles de incorporar en el armario de la niña ya que se pueden poner en conjunto o combinadas con otras prendas de color. Con esto, van a ser piezas del armario que se van a aprovechar mucho durante todo el verano y que, por tanto, se disfrutarán más de un día.
Incluso si se escogen las opciones de pantalón ancho con gasa, que es el más similar al vestido, este puede combinarse con diferentes partes de arriba para días en los que la niña va a ir un poco más arreglada, consiguiendo efectos muy distintos en función de qué se escoja para llevar con ellos. Los tops, siendo de gasa fina, combinan con todo tipo de pantalones, incluso con vaqueros para dar una imagen arreglada pero informal que es ideal para cualquier tarde de domingo.