Una de las dudas más frecuentes formuladas por aquellos que acuden a un dermatólogo especialista tratamientos alopecia en Vigo para un trasplante de cabello es saber si el pelo implantado puede volver a caerse.
Cuando se realiza lo que se conoce popularmente como trasplante de cabello, lo que se hace es extraer cabellos de la propia persona, generalmente de la zona de la nuca. En esta zona, el vello es mucho más fuerte, por eso muchos hombres calvos siguen conservando pelo en esta zona. Estos cabellos extraídos se injertan en las áreas que es necesario rellenar con cabello. Si no se produce ningún problema, como un rechazo, algo muy raro al ser cabello propio, el pelo nacerá sin problemas.
Muchas personas que recurren a los injertos todavía tienen cabello propio, pero notan que se les ha caído ya mucho y que se les ve el cuero cabelludo. Tras la intervención, vuelven a tener una densidad adecuada de cabello. No obstante, el pelo que no ha sido trasplantado, el suyo propio de la zona, puede continuar cayendo tal como venía haciéndolo y por eso, al cabo de cierto tiempo, puede volver a notarse que el pelo está ralo y que es vuelve a ver el cuero cabelludo. Sería el momento de hacer un segundo implante para completar el proceso iniciado anteriormente.
Por tanto, el pelo injertado no se cae. O, mejor dicho, lo hace como cualquier otro pelo, cuando acaba su ciclo, para volver a salir de nuevo. Pero no muere en la raíz, que es lo que sucede con el cabello que se pierde en un proceso de calvicie. Pero un injerto no impide que el pelo que no ha sido injertado continúe con ese proceso de calvicie mencionado y muera. El cabello injertado raramente muere, por lo que se mantiene en su lugar.
La ventaja de realizarse las intervenciones en dos o más veces es que todo es mucho más natural, porque la persona solo se ve con más pelo, pero no pasa de estar calva o de tener grandes entradas a lucir un cabello más denso. Además, como el precio de la intervención depende del número de injertos, el coste se reparte en varias veces. Por lo tanto, se gana en discreción y en realizar pagos más pequeños. Pero no se frena el proceso de caída del cabello que ya lo había iniciado.