Hay varias alternativas para moverse por el centro de una ciudad que no implican el coche. Si vas a moverte por el centro, lo mejor siempre es reservar parking Alicante centro y probar alguna de las opciones que te presentamos para moverse por las zonas más transitadas.
-Patinete eléctrico: es amado y odiado a partes iguales, pero nadie niega que para moverse por el centro es ideal. Para empezar, por el centro la velocidad de los vehículos suele estar muy limitada, por lo que no representan tanto peligro como por otros lugares y, dado su tamaño y lo fácil que es transportarlo a mano por áreas peatonales, se convierte sin duda en la mejor forma de desplazarse. Puedes llevarlo en el maletero de tu coche si vas al centro desde lejos y una vez allí quitarlo y usarlo para moverte con libertad.
-Taxis: es otra forma ideal para moverse cuando se está en el centro de una ciudad, especialmente cuando vamos desde zonas cercanas. No vale la pena mover el coche del parking donde lo tengamos ya que la carrera no nos saldrá cara. Nos olvidaremos de andar buscando otro lugar en el que dejar el vehículo y también de todos los problemas que conlleva conducir por una ciudad, sobre todo cuando no estamos acostumbrados a hacerlo y desconocemos las direcciones. Lo que vamos a consumir en gasolina y la contaminación que vamos a generar, no compensan en absoluto.
-Caminar: opción ideal para ir de compras o hacer un recado. Mientras que el coche nos espera aparcado en el parking, podemos movernos con tranquilidad caminando. Es también lo más adecuado cuando se pretende hacer turismo, ya que al caminar es como mejor se ve todo lo que hay alrededor y se puede parar en todos los lugares de interés sin preocuparse de buscar plaza. Además, es la mejor forma de no perderse nada de lo que nos rodea, tanto si se trata de monumentos como si se trata de encontrar las tiendas escondidas en las que se pueden conseguir las mejores gangas o los objetos más originales.
-Bicicleta: cada vez son más las ciudades que cuentan con carril de bici para poder moverse. Es especialmente interesante usarla en aquellas ciudades que tienen rutas verdes. Además de llegar al destino de forma rápida, podemos hacer ejercicio, tan necesario.