4 trucos para que tus paredes pintadas queden profesionales
Utiliza productos de la máxima calidad. No se trata solo de la pintura, comprar diluyentes para pintura de máxima calidad y buenas brochas y rodillos harán que la pintura se vea bonita, aguante mucho tiempo y quede extendida de manera perfectamente regular, sin grumos. Una pintura de mala calidad puede necesitar el doble de manos que una buena para conseguir el tono elegido y, en caso de que haya un problema, un retoque siempre se notará. En las pinturas buenas, esto no sucede y dos manos máximo son suficientes para que todo se vea bien.
No olvides poner cinta. Sí, es algo que da mucho trabajo, casi más que pintar. Por eso, algunas personas tratan de no hacerlo presumiendo de tener un pulso maravilloso. Lo cierto es que por muy buen pulso que se tenga, el resultado no va a ser bueno. No se trata solo de poner la cinta, sino de hacerlo bien, para que las lineas queden rectas y no se vean puntos de otros tonos en los bordes, por ejemplo, entre la pared y el techo o las celosías de yeso.
Deja que la primera mano seque completamente. Cuando empezamos a pintar la casa parece que ha sufrido una revolución, con todo fuera de su sitio. Por eso es normal que queramos acabar pronto. Pero hay que darle tiempo a las cosas si queremos que el resultado sea el mejor y dar tiempo a secar a la primera mano es fundamental para que al aplicar la segunda no arrastremos parte del producto ya aplicado, lo que hará que queden marcas. Además, veremos el color tal cual va a quedar y sabremos si queremos, por ejemplo, oscurecerlo un poco o aclararlo en la siguiente mano.
Protege los muebles y suelos. Las pinturas que hay hoy en día no son tan agresivas como las de antaño. Pero esto no quiere decir que si caen en un suelo delicado o sobre un mueble, no puedan estropearlo. Una de las cosas que diferencian a un excelente profesional de un chapucero es la limpieza a la hora de trabajar y para poder ser limpios hay que empezar cubriendo todo lo que podría estropearse con plásticos especiales para eso. Si nos cae pintura, aun así, en una zona que pueda dar problemas, hay que retirarla de manera inmediata empezando siempre por los métodos menos agresivos.