Tener un seguro de salud debería de ser una garantía de poder contar con una atención médica de calidad y rápida en el momento en el cual sea necesario. ¿Tiene sentido contar con un seguro y tener que esperar para poder acudir a un especialista? Lo cierto es que no, pero también es verdad que algunos seguros imponen esperas a sus clientes que no deberían de consentirse.
La razón tras estas esperas es variable, pero frecuentemente se debe a que son compañías de nuevo cuño que ofrecen precios muy atractivos con los cuales llaman a una gran cantidad de gente. Pero que no cuentan con un cuadro médico suficiente para garantizar una atención en condiciones a todos sus afiliados. Por tanto, cuando se necesita utilizar los servicios, a menudo es preciso esperar.
La gran mayoría de los clientes que acuden a realizar un seguro privado lo hacen porque no quieren esperar. Saben bien que las esperas tienen un doble problema: por un lado, la enfermedad puede empeorar mientras se espera un diagnóstico y, por otro lado, la espera puede suponer dinero cuando se trabaja como autónomo y una baja significa tener que perder trabajos.
Por eso, es muy importante comprobar el cuadro médico que presenta la compañía de seguros con la que se va a realizar el contrato y ver si de verdad compensa. Las compañías pequeñas, con frecuencia, tienen convenio con hospitales solo en capitales de provincia o grandes ciudades. Para quienes viven en localidades más pequeñas, a la espera hay que añadir el desplazamiento para poder acudir al médico.
Pero cuando alguien entra en adeslas contratacion y echa un vistazo al cuadro médico, ve las diferencias de inmediato. No solo hay una gran cantidad de especialistas a disposición del paciente, es que están en todas las ciudades y en los principales pueblos. De esta manera, quién tiene que acudir al médico, lo tiene al lado de casa o muy cerca, en los hospitales de referencia cercanos a su hogar. Y esto es importante.
Pero, además, con Adeslas las esperas no son una opción ya que, al contar con tantos profesionales, siempre hay una alternativa para poder recibir atención médica prácticamente al instante. Por tanto, es un seguro que responde cuándo es necesario y que merece la pena. Comprobando los precios y las diferencias entre unas compañías y otras, la decisión es bastante sencilla.